CONOCE NUESTRA
NUEVA IMPLEMENTACIÓN

El uso racional del consumo de bolsas, junto con la idea de extinguir la bolsa plástica de un solo uso, han sido unas de las alternativas más grandes para ayudar al medio ambiente, gracias a que, sus residuos sólidos del plástico han perjudicado a varios ecosistemas, como la vida marítima la cual ha llegado a tener 8 toneladas cada año. (La bbc, 2017), dado a esto el gobierno ha tomado medidas legales y de suspensión de alguna clase de plásticos de un solo uso e impuestos por la compra de este producto en el país.

Una de las soluciones ha sido llegada recientemente a Colombia para la fabricación del plástico amigable con el medio ambiente (esto haciendo a quien la tenga una empresa innovadora al momento de implementarla), es la materia prima Compostable Eco Vio, realizada por un laboratorio BASF alemán. La cual tiene componentes orgánicos como la yuca y la molécula del petróleo modificada, junto con los polilácticos del maíz; esta materia prima tiene como fin generar una mejoría al planeta con una degradación rápida/mínima y amigable con el suelo de su paradero, ya que al ser orgánica no hará daño a este. La implementación de esta materia prima, se hará con el objetivo de crear una conciencia ambiental por medio de ella, con ayuda del diseño como parte informativa sobre el compost en el plástico.

Esta materia prima que ha venido siendo muy impactante en el mercado, sin embargo, en Colombia son muy pocas las empresas que la implementan, por esto se quiere implementar en Herbeplast, puesto a que su experiencia con empaques degradables y la acogida de esto por sus clientes, a generado el interés de implementar el compostable.

La materia prima innovadora que se quiere implementar se llama Eco Vio Compostable, realizada por un laboratorio de Alemania llamado BASF, la cual está certificada mundialmente; esta materia prima se compone de materiales orgánicos específicamente Yuca junto con la molécula modificada del petróleo y ácido poliláctico (PLA), que es derivado de maíz u otras plantas generadoras de azúcar como la mandioca, haciendo estos componentes la degradación del plástico en 3 meses como tiempo máximo al tener contacto con orgánicos, siendo así los residuos del plástico amigables con su paradero, sea el mar o cualquier clase de suelo.

Por el ejemplo, los residuos de cocina y alimentos se pueden recoger de forma higiénica en bolsas realizadas Eco Vio, y luego estos residuos se convierten junto con la bolsa, en compost, otra alternativa y la más ecológica es que después del uso racional de la bolsa Biocompostable, es enrollarla y sembrar junto con una planta que se tenga en casa o en el lugar deseado del consumidor. Aparte de sus propiedades compostables, ayuda en una reducción al consumo de energía al momento del procesamiento de la película del polietileno (plástico), así modificando el proceso de producción, gracias a sus componentes haciendo más rápido el proceso

POR AÑOS HERBEPLAST HA ESTADO

SIEMPRE DE LA MANO DEL MEDIO AMBIENTE

CONOCE NUESTRA SEGUNDA IMPLEMENTACIÓN

Wells Plastics es una Compañía Inglesa con 37 años de experiencia desarrollando soluciones innovadoras para mejorar las propiedades técnicas de los materiales plásticos, gracias a lo cual hoy es líder tecnológico en el desarrollo de Aditivos Oxo-Biodegradables bajo la marca registrada Reverte TM.

¿Qué es Reverte TM?

Reverte TM es una familia de Aditivos Oxo-Biodegradables desarrollada para una amplia gama de polímeros.

El término "Oxo-Biodegradable" es una combinación de dos palabras, Oxo de Oxidación y Biodegradable. Se trata de un proceso en 2 pasos, que inicia el Aditivo Reverte TM al degradar o romper la cadena del polímero para hacerla disponible para la biodegradabilidad en el medio ambiente cuando el empaque plástico ha terminado su vida útil.

La fase de oxidación reduce el peso molecular del polímero al introducir oxígeno en su estructura. Este proceso transforma el plástico de hebras largas a longitudes mucho más pequeñas denominados microfragmentos.

Cuando el polímero reduce la longitud de la cadena, el material pierde su resistencia física, se hace frágil y deja de ser plástico. Como resultado de la biodegradación los microfragmentos se convierten en biomasa, CO2 y H2O mediante la acción de las bacterias.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?